3 palabras que tu cliente ama escuchar.

 Ciertas investigaciones de comportamiento han revelado que hay algunas “palabras mágicas” que les gusta escuchar a los clientes y que no son nada fuera de este mundo, pero que tal vez son inusuales a pesar de su efectividad.

1. ¡Gratis!

La primera en nuestra lista no es una sorpresa, debido a que es una palabra que ha sido la número uno para llamar la atención de la gente durante décadas.

En la actualidad, “gratis” parece más una expectativa, ¿qué tan persuasiva puede ser? A pesar de que se usa en exceso, este mensaje es un concepto muy especial. Y nuestra preferencia por esta expresión parece estar unida al cerebro.

Cuando uses la palabra “gratis” en tu negocio, debes evitar las falsas promesas y convertir a tus clientes en “cazadores de ofertas” en lugar de buscadores de valor. No lastimes los precios y el valor percibido de tus productos al ponerle “gratis” a todo, pero sé consciente de los problemas que puedes enfrentar.

Los cargos que consideres insignificantes a menudo pueden evitar las ventas, ya que eliminan la oportunidad de promover algo que es “gratis” para los clientes.

 

2. ¡Instantáneamente!

Si hay una cosa que nuestros cerebros aman es resolver los problemas de inmediato. La habilidad para retrasar la gratificación es una característica que muchos investigadores han descrito como esencial para ser un individuo saludable y exitoso.

Las palabras como “instante”, “inmediatamente” o hasta “rápido” son conocidas por encender el switch. La tentación de arreglar nuestros problemas de inmediato funciona también en los clientes conservadores, así que puedes estar seguro que tus consumidores le darán una oportunidad a tu producto si saben que no “aplazarán” su gratificación para después.

Aunque no seas capaz de enviar las cosas inmediatamente por correo (no todos venden cosas digitales), recordarles a tus clientes que la compra llegará “rápidamente” puede ser el pequeño empujón que necesitas para realizar la venta.

3. ¡Nuevo!

Aunque muchas de estas palabras nos recuerdan a los comerciales que promocionan sus productos en la cubierta, recuerda que esa implementación depende por completo de tu cliente objetivo: son las palabras las que tienen el poder, no el delineado amarillo.

Dicho eso, otra de las palabras que les gusta escuchar es “nuevo”, y ha funcionado por mucho tiempo para las ventas y continuará sirviendo. ¿Por qué?
Gracias a los científicos sabemos que esa palabra tiene poder debido a que las cosas nuevas nos resultan atractivas, aunque esa idea suele morir pronto en las compras materiales (más rápido que en las “experiencias”).

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