¡Sin miedo al éxito! 10 actividades para ser una persona mas segura.

 La autoconfianza es como un músculo que hay que estar ejercitando constantemente. Hay acciones diarias que te darán el “empujón” que necesitas.

Confianza. No naciste con ella. Bueno, probablemente no. Esta característica es como un músculo, se fortalece con el tiempo. Sin embargo, muchas de nosotros batallamos con el amor propio toda la vida, sin llegar a desarrollar todo el potencial que tenemos.

La verdad es que no tenemos el valor de experimentar lo mejor de nuestra vida. Nos vamos a la segura. Tenemos tanto miedo a fracasar, de ser ridiculizadas, que nunca nos arriesgamos. La buena noticia es que nunca es demasiado tarde para desarrollar la autoconfianza. Debes empezar por aceptar que tú también puedes despertar un día sintiéndote fuerte y capaz.

Te presento 10 actividades que te pueden ayudar a aumentar tu autoconfianza. Te reto a hacerlas y descubrir todo el poder que tienes dentro de ti.

1. Lidera con tus fortalezas
Trabaja en las áreas que destacas. Organiza tu día para enfocarte en lo que eres buena. Esto te llevará a tener más éxitos lo que en turno te llevará a sentirte más confiada y segura.

2. Monitorea tus triunfos
Empieza todos los días con una lista de pendientes realista con tareas que puedas ir tachando conforme avance la jornada.  Cada vez que cumplas con un deber, sentirás que aumenta tu fuerza.

3. Una simple charla
Todas queremos ser mejores conversadoras y dar una muy buena primera impresión. ¿Cómo lograrlo? ¡Platicando! . Verás que la mayoría de las personas son amables y que realmente no hay qué temer.  Cuanto más “practiques” hablar con extraños, más fácil será.

4. Prueba cosas nuevas
Busca en la red algunas actividades grupales que se den en tu localidad. Esto te dará más experiencia para ser la persona que quieres ser.

5. Sé espontánea
A nadie le gusta sentirse excluida de la plática. Socializar en eventos puede parecer muy difícil, pero no es imposible. En lugar de pensar en razones para no ir a una reunión, mejor decide tajantemente si asistirás o no. Tu mente dejará de “enredarse” en escenarios hipotéticos y podrás aprender a desenvolverte en situaciones sociales.

6. Enfócate en tu lenguaje corporal
Mantén una buena postura, sonríe y ten contacto visual con las personas con las que hables. Con estas sencillas claves no solo te verás más segura de ti misma, te sentirás llena de confianza.

7. Aventura a un lugar diferente
Agenda vacaciones en un lugar que te exija ser asertiva. Conocer lugares fuera de lo común te forzará a hablar con extraños, probar cosas exóticas y a desarrollar una gran fuerza interior.

8. Viaja sola
¡No hay mejor manera de desarrollar autoconfianza que aventurarse a un lugar diferente tú sola! La seguridad es un producto de adentrarse en terrenos desconocidos por tu cuenta, lejos de la rutina del día a día.

9.  Haz ejercicio con otros
Los retos físicos también son excelentes para aumentar tu sentido de valor propio. Únete a un equipo local del deporte que más te apasione. Los deportes colectivos se basan en la buena comunicación para lograr una buena estrategia de juego.

10. Pruébate a ti misma
Participa en una actividad exterior que te exija físicamente, como senderismo. Salirte de tu zona de confort para vencer un reto autoimpuesto te dará un increíble empujón de autoconfianza.

¿Conoces alguna otra actividad que pueda servirnos a aumentar la seguridad? ¡Te invitamos a compartirla en nuestras redes sociales!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cambiadora de Vida Apasionada.